Sheepoid 2 – Wolly Jumper (Nuevo juego para la Commodore 64)

// marzo 1st, 2012 // Commodore, Retro, Videogames

Todo nuevo juego de Commodore 64 genera cierto revuelo y algarabía dentro del mundillo retro. No es para menos, ya que estamos hablando de una computadora que esta cumpliendo, en este 2012, nada menos que 30 años! Lanzamientos tan resonantes como pueden ser los de videojuegos (con esto no estoy desmereciendo la escena de las demos, la escena musical, etc… simplemente creo que son los juegos los que hicieron grande a la C-64 y el rango de alcance de una noticia de este tipo es mucho mas grande que el de una Demo que testea las capacidades del hardware…) son los que mantienen viva a la Breadbin. O al menos esa es mi percepción y por lo tanto “es la que va”, guachín.

Pero si encima dicho juego tiene la calidad técnica y el buen hacer de este “Woolly Jumper”… No nos queda otra que agradecer eternamente a los muchachos (o “al” muchacho?) de The New Dimension por habernos regalado semejante obra de arte. No jugué a la 1er parte, pero por lo que respecta a este “Sheepoid 2″ debo decir que ya desde la pantalla de carga sentí como mi cerebro comenzaba a colapsar: Hay un extraterrestre cuasi-vejando a una oveja… y donde haya sexo interespacial, allí me verán gozando como un marciano, con el joystick en la mano.

Bueno, en realidad no se si tiene una connotación sexual el asunto, pero en todo caso la portada reboza sentido del humor, y la “trama” del juego también: Personificamos a una oveja que irresponsablemente se comió unos hongos alucinógenos y se tomó un barril de cerveza, pasando de ese modo a un “nuevo mundo” psicodélico en donde los extraterrestres pretenden cazarla, las naves espaciales son tripulables por el ganado ovino y existen los pinguinos voladores (y son mortíferos). Un hermoso mundo, dirán ustedes viejos drogadictos… Pero no tan hermoso para nuestra ovejita preferida, que deberá avanzar a través de los niveles saltando precipicios y disparándoles a las hordas de invasores espaciales mientras intenta alcanzar el cohete que la llevará al próximo nivel (o “mundo”) y eventualmente a la liberación de su mente.

Creo.

Mas allá de toda esta locura (que me encanta, pero no nos dice mucho acerca del juego en si) la mecánica de este Wolly Jumper se desarrolla cual si fuese un juego de plataformas de toda la vida, con la diferencia de que el scroll lateral nos irá apresurando (so riesgo de ser empujados por el mismo hacia un precipicio o contra los enemigos mismos) y cada tanto del cielo caerán algunos power-ups que convertirán a nuestra ovejita en una especie de máquina de matar lanuda (los powerups lo que hacen es mejorar nuestro disparo, la cadencia y el tamaño de los proyectiles).

Solo he podido llegar hasta el nivel 5 (por ahora, claro…) pero lo que puedo decir hasta el momento es que The New Dimension ha hecho un trabajo fenomenal a nivel técnico. Los sprites están buenísimos, los escenarios cambian (al menos a nivel gráfico… la dinámica si puede ser un poco monótona pero, eh! Estamos hablando de un juego de C-64) con cada avance de nivel (y son 20!) y el juego cuenta con dos melodías para que tarareamos al precio de una. Lo único “criticable” es el modo en el que se resuelve el salto, por momentos extremadamente difícil. Pero a no desesperar porque solo requiere algo de práctica, y luego es todo gozar y matar marcianitos.

En definitiva, una de las joyas de este 2012 en materia Commodoril. Este tipo de juegos ponen el listón muy alto y obligan al resto de los diseñadores realmente a sorprendernos si quieren quedarse con el título de “el mejor juego de Commodore del Año”. Tengo mis espectativas puestas en Knight´n´Grail 2, pero por ahora me quedo con este Sheepoid 2, que por cierto pueden descargar desde aquí.

Seguí a Epimundo en Twitter (followeá y serás retribuido)

Related Posts with Thumbnails
Share
  • Jose Zanni

    Es cierto lo que decis del salto, a mi tampoco me gusta, perfecto en lo demás!!

blog comments powered by Disqus