Remi Gaillard – Humor surrealista y friki desde Francia.

// marzo 10th, 2010 // Humor, Internet

Lo mío con las cámaras ocultas es algo raro.

Mi amor por ese estilo humorístico (o mejor aun: Esa “metodología” de hacer reir) es casi militante. Desde el Dr. Tangalanga (que no es precisamente una “cámara oculta” pero si un micrófono), pasando por “Funny People” (“Esta loca loca gente”, la peli de bromas en Sudáfrica de la cual hablaré pronto) y el humor surrealista y británico de “Trigger Happy“, siempre, desde pequeño, me generó mucha satisfacción el ver como una situación de caos se puede convertir en perfecto orden y armonía a la hora de hacer reir, sacrificando al cordero (la “víctima”) para que todos podamos limpiar nuestros pecados y nuestra cara de culo.

Claro que aborrezco la mayoría de las cámaras ocultas de Tinelli y otros programas chotos de la televisión argentina, mas que nada porque pecan de exageración y está claro que casi todas fueron previamente arregladas con la víctima y por lo tanto de “ocultas” no tienen mucho. Eso no quita que puedan encontrarse momentos mágicos en algunas de ellas, como la sección del “Cuarteto Obrero“, por ejemplo. Pero así y todo trato de no darles mucha bolilla ya que mi militancia pasa por otro lado: Humor absurdo con una pizca de irreverencia.

Me pasa lo mismo con las películas de James Bond y con los cuentos de Las Mil y una Noches: No tengo opción, tienen que gustarme. Me han educado desde mi mas boluda infancia… me han educado aun cuando estaban ausentes (y es que la no-existencia es también una forma de existir).

Por eso no entiendo como se me pasó por alto durante tanto tiempo esta joya del humor que es la obra de Remi Gaillard, un francés que está COMPLETAMENTE ENFERMO Y HACE COSAS DESESPERANTES PARA TODOS NOSOTROS. Un hijo de puta con todas las letras que me ha hecho orinarme en mis calzas durante 3 horas seguidas, y eso ya es mucho decir. Se merece un lugar en Epimundo ya mismo.

Situaciones completamente bizarras y desorientadoras que ponen a los espectadores en un aprieto intelectual al no saber si salir corriendo, matarse o abandonar el moscato para siempre. Situaciones embarazosas en las cuales las víctimas son golpeadas por un sujeto disfrazado de chancho, o policías que son burlados impunemente y a la vista de todos (danger). Hay de todo para elegir y lo mejor del asunto es que HAY CADA COSA FRIKI que ni les cuento… porque para eso están los videos de este degenerado fantástico:

Miren esto. Imaginen estar presenciando este momento. Imaginen lo que pueden llegar a pensar de este tipo que así celebra el haber ganado tres televisores… Y lo peor es que es mentira, claro.

Sin palabras. Tan solo mandar un sentido R.I.P. desde la República de Lanús.

Acá todo fanático de Batman debe ponerse al palo y cantar La Marsellesa, porque las cámaras ocultas del murciélago este NO PUEDEN SER. Párrafo aparte merece la escena en la cual el pobre tipo que está cargando nafta se pega el cagazo de su vida. Magia, pura magia, como diría Lord Khyron.

Una pizzería recibe un llamado del estilo “mandame dos grandes de muzzarella y cuatro porciones de faina que a los pibes les gusta hacer sanguchito”. Todo bien, nada del otro mundo, mandemos al muchacho que hace delivery…

Y allá va nuestro heroe, sin saber la sorpresa que le espera… Comen pizza, viven escondidos, son cuatro y saben mucho acerca de como patearle el culo a los malos. Si, son… Si, así eso: frikismo y nostalgia, y que el repartidor se vaya a cagar, porque los heroes no dan propina.

Ay no, tienen que ver esto. Pac-man DESTROZANDO TODO UN SUPERMERCADO, molestando a los golfistas amargos y toqueteando las bolas de pool de un barcito de mala muerte (todo sea para obtener la “píldora” mágica que permita comerse a los fantasmas). No se como viví todos estos años sin conocer esta maravilla.

Para colmo, debe ser el 1er Pac-Man que tiene mas problemas con la policia que con los fantasmas. Veanlo, es OBLIGATORIO.

Y el colmo de lo geek (a la vez que terriblemente arriesgado y alegremente feliz): MARIO KART. Si, si, se lleva todos los premios, le damos el Epifanio de Oro a esta joyita…

Díganme si no es un heroe de nuestros tiempos?  Un enfermo, si, es verdad… pero pofavó! Ni la cana ni la mismísima Unión Europea pueden detener el poder de una buena cámara oculta que mezcla cultura popular, desacato y humor del bueno.

Related Posts with Thumbnails
Share
blog comments powered by Disqus