Brownies de “Exquisita”… Una nueva religión?

// octubre 27th, 2009 // Comida y bebida

brownies Exquisita 1

Señoras y señores, les presento a mi nuevo dios.

A diferencia de otros dioses (como Zeus, Jehová y el Inventor de la Soda) este viene en envase de cartón y se tiene que hornear para que sus poderes salgan a la luz y convenzan a propios y extraños de la magnificencia que entrañan.

Si, basta ya. Sigo siendo un tipo muy espiritual y todo lo que quieran, pero el postre Brownies de la marca Exquisita es tan pero tan bueno que merece tener detrás un séquito de pelotudos que le recen todos los días y le pongan un poco de manteca derretida, un par de huevos y lo revuelvan bien para luego colocarlo en un molde y darle calor fraternal.

Brownies exquisita 2

Si, así viene este postre del carajo. En una bolsita, hecho polvo. No dice mucho, verdad? Pero eso es porque no lo preparamos como el mismo envase nos explica. Háganme caso, sigan las reglas al pié de la letra, y verán la luz.

Y como lo cocinamos? Pues yo tengo mi hornito eléctrico Tophouse, que lo cocina como nadie (si, si. Es impactante como sale en este hornito), pero se puede usar un horno convencional pero eso si: No lo cocinen mucho…

Es pecado cocinar mucho esto, porque se seca. Es pecado y sacrilegio, y se van a ir al infierno de los malos cocineros, donde las llamas del azufre coexisten con el fuego de los tontos que queman asados, secan pasteles y pegan arroces. Se van a ir, pelotudos! Se van a ir.

Por favor: 30 minutos de cocción… a lo sumo 35, pero ya es pasarse. 40 minutos es el límite fijado por la caja (biblia), pero yo creo que es pasarse de rosca. Como desnudarse en una iglesia: No estás haciendo nada malo… aun. Mejor no arriesgarse, porque de buenas intenciones está pavimentado el camino hacia una masa áspera y chocolatosa.

DSC01055

Ahí tienen, después de pasar por el calor.

Y como tiene que quedar la consistencia? A ver, a ver… que Epimundo tiene fotos para todo:

Brownies exquisita modelo terminadoAsí es sencillamente fantástico. El mejor postre hasta la fecha.

Se va oscureciendo a medida que se acerca al centro, y una fina capa crocante abraza la superficie superior. Es difícil llegar a tal nivel de perfección? Para nada si siguen los consejos de este sabio y viejo profeta.

Estoy bailando. Mis pies parecen hacer caso omiso a las órdenes de mi mente que les dice “basta, hay que sentarse. Hay que comer un cuadradito mas de este néctar con cuerpo de nube negra”. En ocasiones conspiro contra mi mismo, ya lo ven…

Todo argentino debiera tener derecho a una caja de esta porquería. Que comience la Guerra Santa…

Related Posts with Thumbnails
Share
  • Melissa

    jajjaa en serio, son riquísimasssss…ahora las terminé de hacer y las estoy comiendo *-*
    y los lemonies tbm están buenos, ahora me falta hacer las cookies nomás :P

  • tetuu

    en este momento termine uno ojala este biien :)

  • Patricia

    Los cociné 15 min en horno eléctrico y se re-secaron.

  • http://www.epimundo.com Epifanio

    Debés tener el horno eléctrico de la NASA…

  • Sothis

    Magistral!!!

  • Karen

    Pero que ricas que son hace1 semana lo cocine y se me lleno de placer el cuerpo y alma al probar cada bocado, viajas por las nubes , te sentis libre . Es increible como esa masa de chocolate te pueda llevar tal lejos…

  • Rocio-avila

    que pasa si me olvide de ponerle manteca a la mezcla? me paso en idiota jaja.

blog comments powered by Disqus