La mayoria de los que estamos jugando el nuevo juego de Blizzard (no tengo los datos estadisticos “de posta”, pero igual me juego las dos pelotas y las pongo en el fuego para bancar mi intuición) estamos disfrutandolo como lo que es: el sucesor de Diablo 2 en los tiempos que corren. Tiene defectos, claro, y tambien tiene cosas que no me terminan de gustar y probablemente no me gusten nunca (como el hecho de tener que estar conectador a los servidores de Battle.net obligatoriamente aunque solo queramos echarnos una partidita single player), pero el balance total es muy positivo.
Diablo 3 es un muy buen juego, lleno de builds de personaje e ítems de todo tipo (o sea… Es ” un Diablo”, esa especie de Gauntlet mezclado con RPG y simulador de microeconomía que aprendimos a amar allá por la 2da mitad de la década del 90), con una historia Epica muy copada, unas cinematicas “a la Blizzard” y una dificultad que va increscendo hasta hacerse directamente insoportable (lo que difícilmente nos haga desistir en jugaron, sino que por el contrario nos obligará a “farmear” mas, juntar mas oro e incluso cambiar por completo el build de nuestro personaje.
A mi me encanta, aun con sus problemas. Y si bien entiendo las criticas constructivas que se estan haciendo en los foros de Battle.net e incluso comprendo (y apoyo en parte) el nerd-rage que se generó en torno a la Casa de Subastas y sus complicaciones a la hora de valorar justamente el crafting dentro del juego, también estoy empezando a notar un lloriqueo desmedido de parte de pseudo-gamers, mocosos maleducados que se creían muy hardcores y mas que nada (porque esa es la definición que mas les cabe) attention whores -o sea, amantes de llamar la atención a toda costa y considerar que sus vivencias tienen mas validez que las del resto-.
Chabón, si te quejás que el juego es demasiado fácil (en “Normal”!!!) no podés salir a decir, una vez que estás jugando Nightmare, que “es imposible”. Eso es de cagón, y estas muy malacostumbrado por los juegos actuales que no solo te permiten ganar fácilmente sino que te obligan a ello. A mi me está costando muchísimo con mi Barbaro lv. 40 y ahora estoy encarando todo con un Witch Doctor (que es una masa… Como me gusta este invocador, aunque no llega a gustarme tanto como el Nigromante del 2, sigue siendo un digno sucesor) y aunque me lleve décadas terminar el juego en modo Pesadilla y luego Infierno, no se me ocurriría meterme en los foros a llorar como un descendiente de Satán todo el día cuando tranquilamente puedo buscar vídeos en Youtube que me van a demostrar que hay gente que SI puede pasarse el juego con las mismas clases que yo estoy jugando.
Otras criticas sí son completamente válidas y necesariamente (si aun me queda un poco de decencia, y quiero creer que si) Epimundo debe hacerse eco de ellas:
Hubo mucho hackeo de cuentas y si bien no conozco los pormenores del asunto es necesario que Blizzard se muestre activa solucionando este aspecto.
Tampoco me gusta a mi el hecho de que se puedan comprar ítems con dinero real… Aunque lo que está haciendo la empresa en esta ocasión es simplemente blanquear una actividad que viene ocurriendo de manera mas outsider desde hace ya varios años en muchos juegos de este estilo. Yo no pienso participar en esa farsa, estoy muy feli jugando al Diablo 3 como Dios Manda.
El resto, puros detalles que se irán solucionando con el tiempo. Si el Herrero y el Joyero parecen inútiles hoy por hoy ya que pueden conseguirse cosas mejores y mas baratas en la Casa de Subastas, no hay que olvidarse de que estamos en las primeras dos semanas de juego! Son millones los que estàn haciendo farming y vendiendo cosas, inundando de ese modo el mercado y generando una especie de deflación en los precios… De acá a un par de meses, cuando la mitad de los jugadores desaparezca, ya me contarán que ocurre con el Herrero y los objetos crafteados, si vale la pena el esfuerzo o no.
Mientras tanto a seguir pasándola bien, jugando, probando builds, juntando oro y testando equipo… Lo que venimos haciendo desde el Diablo 1, pasando por el 2 y terminando con el actual.
Seguí a Epimundo en Twitter (followeá y serás retribuido)
-
Tarrou

Ultimos comentarios