dic 27

Erase una vez un par de juegos de mesa llamados “Uno Solo” y “Trabado”. Uno consiste en hacer pasar las fichitas por encima de sus hermanas haciéndolas desaparecer (tal cual como se “come” en las Damas) intentando lograr que quede una sola sobre el tablero. El otro versa sobre desplazar piezas cuadradas y rectangulares con el objetivo de abrirle paso a la mas grande de todas… Si podemos sacarla del tablero por la salida creada para tal fin, ganamos y nos recibimos de genios.

Estos dos juegos marcaron mi infancia para bien. Mi abuelo jugaba mucho a ambos y no querrán saber cuan competitivo es este tipo… No, ni se imaginan. Cuando jugábamos al dominó y la mala suerte hacía que El ganara, se autoproclamaba como “Campeón del Mundo”, y no le importaba una mierda si yo me ponía a llorar o intentaba suicidarme lamiendo un cactus… No, todo lo contrario. He doesn´t give a fuck.

Tal actitud me incitaba a jugar a los mismos juegos que el jugaba y, eventualmente, ganarle o al menos emparejar la contienda. Eso hizo que mi cerebro crezca tanto como mi cabeza (Nota del redactor: Soy cabezón) y me convierta en una persona muy inteligente y con superpoderes tales como la telekinesis y el estrabismo. Ruibal te vuelve mas piola.


Uno solo y Trabado (ruibal)

Por eso para estas navidades me auto-regalé ambos. Son las nuevas ediciones, claro, pero mantienen el “feeling” antiguo en la imagen de caja (con ese personaje de bigotes y sombrero… tan parecido a mi abuelo que me hace sospechar) y desde luego en las fichas y tableros de plástico. Simple, muy simple, eh… Pero también baratos y por lo tanto los recomiendo. Menos de 15 pesos cada uno.

Uno solo

Como estará mi cerebro? Cuando era niño me quedaba facilmente con solo dos fichas, e incluso un par de veces logré el mágico “uno solo”, aunque no en el medio (el objetivo supremo del juego es dejar una única ficha amarilla en el buraco central), pero pasaron muchos años y mucho alcohol y zanahoria mezclada con peyote… Pasaron muchos dibujitos de la Warner y muchas frases de Los Simpsons que queman la mente y nos obligan a reutilizarlas en todo tipo de conversaciones (“como dijo Homero esa vez, cuando renunció a la Planta Nuclear:…”). Y bla bla bla… Veremos que pasa:

Tres solos...

Shit. Tres amarillitos.

Tres y bastante alejados entre si. Pero no está tan mal a fin de cuentas (de hecho, en el dorso de la caja se puede leer que la clasificación para este nivel de fichas en tablero es “Bueno”) y pienso seguir mejorando… tengo una reputación que mantener, y un abuelo a quién superar.

Trabado

Este es el “Trabado” y su disposición inicial. Le tengo miedo.

Jamás pude sacar ese puto cuadrado rojo por la salida inferior… Jamás de los jamases. Una vez mi grandfather lo hizo, aunque por supuesto que no le creí y acusé “trampa”.

Imposible de resolver

No, esto se lo dejo a mi novia, que de seguro lo resuelve en una horita. Es muy hija de puta y tiene el don de la paciencia. Hagamos de cuenta que aquí no ha pasado nada y sigamos nuestra vida mirando hacia adelante como si nunca hubiese existido un cuadrado rojo que ha sido bloqueado por sus hermanos verdes.

Para finalizar este post, un pequeño regalito internético: el “Trabado” para jugar Online, y una especie de “Uno Solo” con tintes ta-te-titeros. La navidad nos trae competitividad old-school, y en Epimundo no le hacemos asco a nada.

Related Posts with Thumbnails
Share

  • Miarcamone

    el trabado lo saco en 22 segundos…el uno solo ni idea alguien sabe???

  • http://www.epimundo.com Epifanio

    Como hacés para sacar el Trabado? Podés subir un video? Me podés mandar un mail? Jajajaja

  • Mel

    Excelente post, muy buenos los juegos y muy bueno lo de los simpson y lo de la Warner, me siento identificada, jaja. Saludos

  • M_chesini
blog comments powered by Disqus