dic 29

Y si… Volvió, con mayúsculas, la Alegría.

Y lo digo no solo porque este juego es una de las cosillas mas lindas que Nintendo ha sacado al mercado (y miren que ha sacado cosas bellas la marca de la N gigante…), sino porque he logrado emularlo en mi PC, usando mi wiimote que no para de darme satisfacciones y me recuerda día tras día que la vida es una mierda pero se la pasa mejor con un control remoto blanco en la mano.

Y funciona bien emulado? Excelente, casi perfecto. Un lujo que nos regalaron los muchachos de Dolphin.

Dolphin 2009-12-29 02-21-10-65

Y como es el juego? Está bueno?

Es una maravilla. El homenaje que se merece el viejo y adorado Super Mario Bros de toda la vida. Yo creo que este juego es la muestra cabal y definitiva de que la pasión por el plomero italiano no va a desaparecer JAMAS. Vamos a tener 60 años y consolas (o supercomputadoras, bah… será todo lo mismo según mi predicción) que van a emular la realidad en tres dimensiones en el living de nuestra casa de un modo alucinante… y vamos a jugar a golpear ladrillos con la cabeza, comer honguitos y patear tortugas. Vestidos de enterito rojo y gorra del mismo color, si…

Porque la diversión que nos da Nintendo es primaria y brutal. Como el fuego. Sentimos una fascinación primitiva por las fogatas y los asados, y cualquiera de nosotros, por mas educación y estudios que haya recibido, no puede resistirse a mirar el fuego crecer. Lo llevamos en los genes de primates que tenemos… Así como también llevamos impreso en el ADN gamer la marca indeleble de los juegos que inauguraron el vicio moderno. Lo simple, lo primario, lo brutal. Juntar moneditas, matar bichitos, pegarle a una pelotita… y por qué no: cabecear un ladrillo.

NewSuperMarioBros

El Super Mario Bros para la Wii es, desde luego, pura alegría. Así nomás, aun aislándolo de su rica historia (y es que al fin y al cabo es una especie de remake-homenaje-continuación) no deja de ser un excelente juego de plataformas lleno de color y felicidad. Pero si le sumamos los continuos guiños old-school… estamos ante la panacea.

El 1er nivel es casi un calco de la mítica primera fase del Super Mario ochentoso. Cuando nos introducimos por las cañerías (directo a los “dungeons” o calabozos oscuros) asalta nuestros oídos la nueva versión del ya MÍTICO tema musical que Nintendo nos tenía preparado para ocasiones bajo tierra… Si, ustedes saben de lo que les hablo: Ese tema amenazante, ahora se toca con bajos de verdad y con un sonido mp3… pero sigue siendo lo mismo, y por eso nos gusta.

“It´s only Mario Bros, but I like it”

El mismo repertorio de enemigos y trucos (algunos nuevos que se suman, claro… pero que son al fin y al cabo anecdóticos), la misma idea original de buscar a la princesa, entrar al castillo y combatir a Koopa. Para que mas? Es para eso que estamos en el mundo: Para combatir a ese lagarto hijo de puta y nada mas.

El honguito sigue tan boludo como siempre, aunque todo sea parte de un plan… La jugabilidad es excelente, aunque tal vez Mario esté un poco mas “patinoso” que en ediciones anteriores… lo cual no es necesariamente malo, pero si diferente. Mucho mas no puedo decirles acerca de los escenarios y el nudo del juego: Solo llegué al 3er mundo (y hay 8!), que es de hielo y por lo tanto peligroso… luego de haber pasado por el Mundo 2, ambientando en Egipto-Arabia, con tormentas de arena y pirámides. Oh, si algo le faltaba al Super Mario para alcanzar el grado de coolness extremo…

Me notan emocionado? Lo estoy, y creo que no es para menos. La paleta de colores (que pueden ver en las imagenes que he colgado) y la música pegajosa y alegre terminan de darme la razón: Estoy ante la diversión en persona, una vez mas. Como hace 25 años… Como hace 15… Como siempre que me la cruzo y la reconozco a la primera de cambio. Porque la diversión no se puede esconder y suele llevar una N tatuada en la frente.

Saben que le falta a este Super Mario para ser perfecto? Comida. Si Mario tuviese que recolectar hamburguesas y matar huevos fritos sería tan perfecto que daría miedo. Pero bueno, TODO no se puede…

Related Posts with Thumbnails
Share

  • ICEC00L

    Realmente diste en la tecla, el Mario emulado casi al 100% es algo de no creer. Los de Nintendo se van al carajo con este juego, la jugabilidad esta sarpada, el hongo volador es de locos y jugar de a 4 (o de a 3 en mi casa, con mi hermano y mi cuñada) es una cosa de locos. Nosotros aca le llegamos hasta el mundo 5 y se vuelve compliqueti como el Super Mario Bros 3 (ese si que se iba al carajo). Tuviste problema en el mundo 4 (el de agua) en una pantalla que se cuelga??.

blog comments powered by Disqus