Tengo en mi poder desde hace muchos años (claro) una colección de revistas informáticas bastante interesante llamada “Mi computer”. Es en realidad una especie de colección de cursos de basic, lenguaje máquina y (atentos a esto) robótica. La verdad es que son revistas muy copadas y llenas de nostalgia que hacen que se me ericen los pelos del brazo y de otros tantos lugares al leerlas, y por eso quería compartir con ustedes algo de este tesoro vintage.
Como la colección consta de mas o menos 50 números que versan sobre muy diversos temas, me decidí a escanear solo las páginas que refieran a videojuegos, preferentemente de la Commodore 64, claro (aunque también hay en este post escondidos un par de escaneos de juegos de venerable Spectrum). También escogí un par de listados (programas para teclear en tu C-64 o Vic-20), una portada que muestra a la Commodore cual si fuese el atril de un director de orquesta (homenaje al chip SID) y tres páginas que se refieren a la “Koala Pad”, la tableta para dibujantes de la cual ya hablaré en el futuro.
Aquí están los scans, en excelente calidad, para que se los bajen los nostálgicos:
- Apocalypse
- Bugaboo
- Caesar the cat
- Elite
- Flyerfox
- Ghostbusters
- Impossible Mission
- Minder
- Necromancer
- Pac-Man
- Psytron
- Sabre Wulf
- Scuba dive
- Shadowfire
- Snooker
- Space Invaders
- Valhalla
- Zaxxon
- Koala Pad 1
- Koala pad 2
- Koala pad 3
- Generador de juegos 1
- Generador de juegos 2
- Portada Commodore musical
- Listado “exocet” (vic-20)
- Listado “la trampa” (vic-20)
- Listado “paracaidas” (C-64)
- Listado “squash” (c-64)
- Llamasoft (Jeff Minter)
Del “Bugaboo”, “Elite”, “Flyerfox”, “Caesar the Cat” y “Zaxxon” hablaré en futuros posts (obviamente robando el scan de “Mi Computer” para “enriquecer la información”… muy al estilo de Epimundo, claro). Y los listados (en especial el de “Exocet”… wft? Un juego truchito basado en la guerra de Malvinas??? Hay que probarlo) de mas está decir que voy a teclearlos como dios manda, ya sea en el emulador de Vic-20 o en la Commodore 64 de carne y hueso que gracias a dios poseo.
La verdad es que no tiene desperdicio. Todo en esta revista destila inocencia retro y naftalina.
Ojalá lo disfruten tanto como yo.
-
Alejandro
-
Lord Khyron
-
Epifanio
-
josepzin































Ultimos comentarios